sábado, 27 de abril de 2013

Acampada pioneros

El fin de semana del 19, 20 y 21 nuestros pioneros realizaron su acampada en el municipio de Valdestillas.
Antes de describir lo que allí ocurrio es importantísimo que sepaís que era su pequeña "empresa" . La empresa de los Pioneros consiste en marcarse un objetivo y poner todos los medios para conseguirlo, (su monitor solo les ayuda). Ellos tuvierón que buscar horarios de tren, organizar y comprar comida, realizar talleres...mucho antes de que describamos como transcurrió el fin de semana.

El viernes a las 19,15 nuestros Pioneros cargados con sus mochilas y su ilusión llegaron a la estación de tren, donde los esperaban sus monitores. cogieron el tren con destino a Valdestillas, una vez allí, organizaron y limpiaron la casa donde pasarían el fin de semana. Llegó el momento de la cena, donde conversamos y compartimos alimentos y vivencias, una vez acabada...llegó el gran momento de nuestra convivencia...el deseado fuego de campamento, algo en lo que Alejandro trabajó mucho. Junto al fuego realizamos nuestra oración preparada por Alejandro (guitarra en mano) y las grandes reflexiones de Javier. Pero  aún no estábamos todos, nos faltaba Félix que llegó instantes después. tras constarle nuestras vivencias llegó el momento de dormir, debemos de confesar que cuál "señoritingos" abusamos de los colchones de la casa.

La jornada del sábado comenzaba temprano debíamos de coger el tren, para llegar a la Marcha preparada por Íberos para el San Jorge, y juntarnos con el resto de las Ramas de GSHorizonte. Allí disfrutamos de la compañía de otros grupos scouts y tras comer la paella, ¡carrera para coger el tren! cuando llegamos a nuestro campamento, estabamos agotados, pero pese a todo realizamos un taller de arcilla, taller de cuerdas y palos gracias a Rosalía y Rosaura, y una importante reflexión como grupo,hablando de nuestro 
compromiso , de nuestros objetivos como scouts. 
Tras el éxito del fuego de campamento del día anterior, nuestra cena consistió en una barbacoa en el mismo fuego, gracias a que nuestra querida Fátima nos trajo víveres. Finalizamos la noche con juego de grupo "Hombres Lobo" y oración. y hora de descansar...

La mañana siguiente nos traía una sorpresa...Mario venía a vernos, aunque le hicimos esperar... desayunamos todos juntos, y terminamos el taller de arcilla, realizamos una actividad de desarrollo y reflexión individual, talleres de cocina... que pudimos degustar durante la comida gracias a Félix, Gaby y Gloria. Pero nuestro rastréo preparado por Fernando y Javier tuvó que ser readaptado para el final de la tarde ,ya que unos jovenes muy agradables no les dejaron preparar las pistas. Juntos realizamos la evaluación de la acampada, donde admitimos nuestros fallos y disfrutamos del éxito de la misma.


Los Pioneros han realizado una acampada genial, donde lo más importante es que se incremento el sentido de grupo y la confianza, entre nosotros. Nos lo hemos pasado muy bien, nos hemos reido muchísimo, pero también hemos tenido momentos de compromiso y reflexíon, que han hecho que todos y cada uno de nosotros crezcamos.
Quiero agradecer de todo corazón que Fátima viniera a ayudarnos y cuidarnos, sin ella y su generosidad esta acampada no habría sido igual. Gracias también a Mario por su visita, la ilusión que les hizo a los chicos no hay dinero que lo pague. Espero que con las fotos podáis disfrutar y ver todo lo que tuvimos la oportunidad de vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en GS Horizonte.

En breve publicaremos su comentario.