viernes, 26 de julio de 2013

Día 10: Los superhéroes guarretes (II)


Hoy hemos vivido el Día de Santiago, fiesta nacional, pero nosotros en el Campamento pese a ser festivo no paramos porque hay que aprovechar los pocos días que nos quedan.

Por la mañana nos hemos separado por ramas y Lobatos hemos hecho nuestra prueba de orientación para no perdernos por un laberinto, mientras los de Tropa hemos recogido el testigo de los peques y hemos hecho la gymkhana guarra y la acuática.

Como todos los años ha sido un éxito y nos lo hemos pasado en grande pringándonos y luego limpiándonos, eso sí, luego hemos tenido que ir a las duchas para volver a estar limpios y relucientes.

Por otro lado, mientras todos los acampados estábamos en las instalaciones de San Rafael, los Pioneros madrugaron para hacer la Ruta de los Siete Picos, uno de los recorridos más duros de la Sierra de Guadarrama.

Ya a la tarde nos juntamos Tropa y Lobatos para ir a la piscina y después hacer un juego de pruebas, similar al parchís, pero con la opción de hacer un camino más sencillo o más complicado dependiendo de si se superaban o no los diferentes retos de los monitores.

En la cena hemos vivido uno de los momentos más emotivos del Campamento porque, además de ver llegar a los Pioneros a su llegada de su ruta, se despidió Gabi, nuestra nueva monitora a la que hemos cogido mucho cariño y vamos a echar mucho de menos en los días que nos quedan aquí.

También hemos despedido a nuestro querido Tomás que ha venido a vernos y a disfrutar un par de días con nosotros.

Tras este momento de emoción y de algunos lloros, hemos tenido nuestra tradicional Eucaristía del Día de Santiago en la que nos hemos acordado de todas las familias y personas afectadas por el descarrilamiento del tren en Galicia.

Después, hemos seguido con la dinámica habitual de nuestras Misas y hemos acabado cantando todos nuestros himnos e, incluso, alguno de años anteriores.

Por tanto, pasa otro día más en el Campamento y cada vez queda menos para volver a casa. que por un lado nos apetece bastante, pero por otro, nos da pena porque se nos está pasando volando el Campamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en GS Horizonte.

En breve publicaremos su comentario.