sábado, 20 de julio de 2013

Día 4: Superhéroes por Europa


Otro día más en el Campa, aunque hoy de campamento poco, ya que hemos hecho la excursión y en unas horas hemos cambiado de Comunidad Autónoma y nos hemos dado un paseo por media Europa.

Es verdad que nos ha costado levantarnos más de lo normal porque los monitores nos han hecho levantarnos media hora antes para llegar con más tranquilidad al Parque Europa.

Tras algo más de hora y media de viaje nos topamos con una pequeña Torre Eiffel que nos indicaba que ya estábamos en el destino, así que con algo de nervios bajamos con el mayor orden posible del autobús y nos adentramos en el parque.

Ya en la entrada pasamos por la Puerta de Brandenburgo y fuimos directos a las actividades que teníamos que hacer. Los Lobatos hicimos una guerra láser y un circuito de cuerdas, mientras, los Troperos hicimos un ejercicio de tiro con arco y otro circuito de cuerdas, algo más complicado.

Además, los Pioneros también se animaron a participar en el circuito e hicieron uno especial de gran dificultad, pero al final, pese a algún vértigo, fueron capaces de conseguir superarlo y, además, les sobró fuerza para echar una mano a los monitores con el reparto de bocadillos de la comida.

Tras alimentarnos bien tuvimos un rato de descanso y después dimos un paseo por el parque, pero el calor nos hizo mella, pero el cansancio se nos pasó rápidamente cuando, sin esperarlo, nos encontramos varias cajas repletas de helados con peta-zetas.

Es posible que este haya sido el primer momento en todo el Campamento en el que todos los acampados hemos estado en absoluto silencio, callados por un helado fresquito que nos ha sabido como nunca.

Por último, tuvimos que hacer una gymkhana buscando diferentes monumentos europeos y explicar su historia. Estuvo bastante bien, pero se nos quedó un poco corto y no pudimos completarla entera, sin embargo nos ha venido bien para aprender bastantes aspectos de cultura general.

Justo antes de volver a la realidad del Campa, merendamos un poco y nos despedimos de nuestra pequeña Europa en el mismo sitio que nos dio la bienvenida, la Puerta de Brandenburgo.

Ya en el Campa, hicimos la rutina habitual. Tuvimos un rato de tiempo libre para volver a situarnos en las instalaciones y  fuimos a cenar.

Ya por la noche nos separamos por ramas para hacer un juego. Los Troperos en el juego nos separamos entre polis y traficantes para interceptar o conseguir enviar unos mensajes.

Por otro lado, los Lobatos estuvimos jugando al escondite al revés, en el que tenían que encontrar a una persona y esconderse con ella, y al "juego de las luces de colores", en el que trabajando por equipos teníamos que encontrar el máximo número de bolas de un color.

En definitiva, hoy ha sido un gran día, en el que hemos sido capaces de ver más allá de las instalaciones del Campamento y hemos aprendido que el mundo es mucho más grande de lo que conocemos, por lo que tenemos que seguir aprendiendo y con las mismas ganas de mejorar como grupo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en GS Horizonte.

En breve publicaremos su comentario.