viernes, 19 de julio de 2013

Día 3: Orientando a los superhéroes


Llegamos a un nuevo día en el Campamento del Sanjo y ya se empieza a notar que entramos en las dinámica que este conlleva, aunque haya sido una jornada un poco particular.

Tras despertamos, asearnos y desayunar fuimos a recoger nuestras tiendas de campaña, algo que todavía nos cuesta un poco, sobre todo si no está muy encima de nosotros nuestro monitor. Pero al final, con algo de retraso pasamos la revista y nos preparamos para aprovechar la mañana.

En esta primera actividad del día nos separamos por ramas y por un lado los Lobatos fuimos a hacer el rastreo, mientras que los Troperos también marchamos fuera del Campa para hacer una carrera de orientación.

Para los más peques, esta era la primera vez que hacían una actividad así, por lo que los monitores, acompañados de grandes rastreadores, como lo son los Pioneros Álex y Félix, explicaron a conciencia en qué consiste una actividad así. Y la verdad es que parece que lo hicieron muy bien porque nos hemos desenvuelto genial buscando señales de pintura e incluso nos hemos permitido el lujo de llevar leña al
Campamento.

Lo que sí que es seguro es que esta era la primera vez, para la inmensa mayoría de Troperos, que realizábamos una actividad tan compleja como lo es una Orientación. Pero como buenos Scouts que somos dejamos a un lado las dudas y nos armamos con un silbato, un mapa y una brújula para buscar, y encontrar, todas las balizas que nos habían dejado estratégicamente colocadas los monitores. Eso sí, alguno llegó algo tarde a comer.

Tras una mañana divertida, diferente y, sobretodo, con un sol radiante, llegamos a una tarde en la que se nos volvió a nublar el cielo y tuvimos otro rato de tormenta. La verdad es que es mala pata que con el buen tiempo que nos está haciendo hayamos tenido un par de momentos de lluvia, especialmente hoy, que estas impertinentes nubes nos han privado de ir a la piscina.


Sin embargo, la actividad que hemos hecho tampoco ha estado nada mal ya que nos hemos metido todos en el comedor y hemos estado con nuestro monitor haciendo diferentes juegos por patrullas. Nos hemos divertido bastante y además, en algunos casos, hemos sido capaces de ganar a los monitores.


Después de este rato en el comedor llegaron las buenas noticias con la merienda ya que con la llegada de los bocadillos, el sol volvió a lucir en nuestra Campa, por lo que nuestros monitores nos pudieron dar la sorpresa que nos tenían preparada.

Esta no era, ni más ni menos, que jugar al Gran Juego del Campamento, que es una actividad de gran tradición en el Campa y que guarda parecido al Cluedo. Las principales diferencias de este juego respecto a otros es su duración ya que se realiza desde la tarde hasta la noche, que es para todos los acampados y que tiene gran ambientación ya que los monitores vuelven a caracterizarse del tema del Campamento.

Por tanto volvieron los superhéroes a San Rafael, pero en esta ocasión no fue tan positiva como en otras ya que nos encontramos, de repente, con la parálisis de Batman. Este hecho fue todo un shock para el Campamento.

De hecho, tal ha sido la gravedad de este suceso que la noticia llegó hasta oídos de un afamado periodista australiano, que no dudo un solo instante en desplazarse hasta el Alto del León para investigar sobre el caso.

Para ello recurrió a nuestra ayuda, que preguntando a los diferentes superhéroes que estaban  en el Campamento descubrimos, para nuestra desgracia, que no solo había ocurrido el accidente de Batman, sino que había otros héroes que habían sido paralizados.

Rápidamente nos dimos cuenta de que nada era casualidad, sino que había serios indicios que señalaban que había un villano detrás de estos ataques y que este, probablemente, estaba infiltrado en el Campamento. Cuando ya nuestras cábalas empezaban a cuadrar tuvimos que ir a cenar, sin embargo, en la cena también ocurrió algo que ninguno esperábamos...

Cuando ya estábamos acabando el postre de repente Superman se desfalleció en medio del comedor. El villano había actuado de nuevo y, lo peor, es que no teníamos ni idea de cómo lo había hecho.

Tras este trágico hecho, nos vimos obligados a ponernos de nuevo a buscar, pero nuestra investigación dio un importante giro cuando apareció de nuevo el periodista australiano, que nos puso un vídeo en el que aparecía el Jocker autoculpándose de los ataques, retándonos a encontrarle y citándonos en el anfiteatro.

Ante esta provocación, no dudamos ni un instante en ir hacia el sitio citado y para nuestra sorpresa y pavor nos encontramos una nueva víctima, en esta ocasión el Superhéroe paralizado era Spiderman.

Lejos de amilanarnos, decidimos que era el momento de parar los pies al Jocker y, con linterna en mano, decidimos interrogar a todos los Superhéroes en busca de nuevas pistas aunque , en muchas ocasiones, eran confusas y chocaban unas con otras, al final encontramos su paradero, le detuvimos, conseguimos que los superhéroes dañados volvieran a su estado original y restablecimos la paz y tranquilidad en el Campamento.

Es cierto que hubo algunos momentos en  los que pasamos nervios, apuros y algo de miedo, pero finalmente conseguimos demostrar que no hay mejores armas que la nobleza, la perseverancia, el trabajo en equipo y, sobre todo, la ilusión.

Además también nos dimos cuenta de que hasta los superhéroes pueden pasar momentos de apuros y necesitan ayuda, los que nos hace ver que todos tenemos nuestras cosas buenas y malas, pero lo llevamos mejor cuanto tenemos gente a nuestro alrededor que estén dispuestos a aceptarnos tal y como somos y nos quieran ayudar y echar una mano cuando haga falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en GS Horizonte.

En breve publicaremos su comentario.